Prof. Ángel Gil de Miguel

descargaProf. Ángel Gil de Miguel es Catedrático de Medicina  Preventiva y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos. Y en la actualidad es el Director en Funciones del Departamento de Medicina y Cirugía, Psicología, Medicina Preventiva y Salud Publica, Inmunología y Microbiología Médicas, Enfermería y Estomatología de dicha Universidad, además de Director del Observatorio de Cooperación Universitaria al Desarrollo de la CRUE.

Es Presidente del Comité Científico Asesor de la Fundación para la Investigación e Innovación Biomédica en Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Desde enero del 2005 es Académico correspondiente a la Real Academia Nacional de Medicina y miembro de la Sociedad Española de Epidemiología desde Octubre de 2001.

También desempeño del 2004-2016 el puesto de Coordinador del Comité de Expertos Asesor de Vacunas, dependiente de la Dirección General de Salud Pública, Alimentación y Consumo de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid siendo actualmente vocal de dicho Comité.

En el 2005 le fue otorgado el Premio de la Real Academia Nacional de Medicina por su trabajo “Armas Biológicas-Químicas”  y en el 2001 el Premio de la Real Academia Nacional de Medicina Premio Dr. Matilla por el trabajo “Un nuevo reto para el siglo XXI: La ulcera de Buruli”.

Ha sido Investigador Principal en más de 90 Proyectos de Investigación, entre lo que destaca más de 70 tesinas y más 60 tesis dirigidas. Director de varias Catedras de Investigación, entre las que se encuentran la Catedra de Innovación y Gestión Sanitaria.

Tiene publicados más de 70 libros y capítulos de libros y ha participado en más de 250 publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales.