Estilos de vida y comorbilidades como factores de riesgo para la neumonía adquirida en la comunidad (NEUMO-ES-RISK project)

La información disponible sobre el riesgo de padecer una Neumonía Adquirida en la Comunidad (NAC) en Atención Primaria hasta ahora en parte debido al escaso conocimiento de los principales factores de riesgo implicados en la enfermedad.

Se ha demostrado que el riesgo aumenta con la edad, con el VIH, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el asma, el tabaquismo o la higiene dental deficiente. Conocer estos factores dotaría de capacidad de prevención, reduciendo las complicaciones derivadas.

Neumoexpertos en Prevención presenta este estudio de casos y controles basado en población general, diseñado para describir la asociación de diferentes estilos de vida en pacientes que fueron diagnosticados con un primer episodio de NAC en adultos en un entorno de atención primaria. Los resultados obtenidos sobre riesgos en este estudio podrían ayudar a los médicos a identificar pacientes con mayor riesgo de neumonía en sus consultas.

Leer estudio

Lifestyle and comorbid conditions as risk factors for community-acquired pneumonia in outpatient adults (NEUMO-ES-RISK project)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.