Dr. Enrique Mascarós Balaguer

Enrique Mascarós

Especialista en Medicina de Familia y Comunitaria. Actualmente trabaja en el Centro de Salud Fuente de San Luis de Valencia desde el año 2002. Desde el año 2004 es tutor de residentes de Medicina de Familia y Comunitaria.

Responsable de actividades de docencia en el departamento 10 en relación a tabaquismo y patología respiratoria. Ha participado activamente en la docencia de planes de formación para los médicos de familia relacionados con el asma y la EPOC. Coautor de la guía de práctica clínica en EPOC de las sociedades SEPAR/semFYC, Atención integral al paciente con enfermedad pulmonar obstructiva crónica desde la atención primaria a la especializada.

Autor de publicaciones en el ámbito de la docencia a Nacional en el campo de EPOC, asma y tabaquismo. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia entre 1992-1998, cursos de doctorado en medicina interna por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Especialista en Medicina de Familia y Comunitaria en la Unidad docente de Valencia, Hospital Doctor Peset de Valencia entre los años 1999-2002. Docente en múltiples talleres relacionados con la patología respiratoria y tabaquismo. Desde el año 2010 presidente GRAP Sociedad de respiratorio en AP (www.sociedadgrap.com) sociedad federada del International Primary Care Respiratory Group (IPCRG) http://www.theipcrg.org, sociedad internacional que agrupa profesionales de atención primaria con interés en medicina respiratoria. Miembro del grupo de respiratorio de la semFYC nacional y componente del grupo de trabajo de patología respiratoria y tabaquismo de la sociedad Valenciana de medicina de familia y comunitaria. Asesor del III plan de Salud de la comunidad Valenciana

Relación de potenciales conflictos de intereses: