Objetivo vacunar. Salvar vidas en India

Cada año en la India nacen hasta 28 millones de bebés, y sin embargo, la mayoría de estos niños no se benefician de la protección que proporcionaría un programa de inmunización con la vacuna conjugada contra el neumococo (PCV). Ahora el Gobierno del país, con el apoyo de Gavi, The Vaccine Alliance (Gavi), se ha comprometido a hacer un proyecto piloto de vacunación con PCV.

Hasta ahora existían pocas evaluaciones de impacto en salud pública de su introducción, siendo los datos epidemiológicos eran muy limitados. Se acaba de presentar un estudio que modeliza los efectos de la posible inclusión de la vacuna conjugada neumocócica en el Programa Nacional de Inmunización para bebés en la India (Modeling Possible Inclusion of Pneumococcal Conjugate Vaccine into the National Immunization Program for Infants in India)

El estudio predice que su incorporación en un programa de vacunación tendría un impacto de salud sustancialmente positivo. Pudiendo prevenir aproximadamente 1.9 millones de casos de enfermedad neumocócica y aproximadamente 77,000 muertes cada año.

Un programa nacional de vacunación con PCV13 podría prevenir aproximadamente 7.6 millones de casos de enfermedad neumocócica y aproximadamente 0.3 millones de muertes por neumococo cada año, en comparación con no vacunar, en caso de coberturas del 100%.  Sin contar que estos resultados hayan subestimado los beneficios adicionales del efecto rebaño en niños y adultos no vacunados.

Leer estudio completo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s