Semana Europea de la Inmunización 2019

Desde Neumoexpertos, nos sumamos a la Semana Europea de la Inmunización para promover la inmunización como algo vital para prevenir enfermedades y proteger la vida. Este año, del 24 al 30 de abril de 2019, la campaña tiene como objetivo crear conciencia sobre los beneficios de las vacunas y homenajear a los “héroes de las vacunas” que contribuyen de muchas maneras a salvar vidas a través de la vacunación.

Los héroes de las vacunas incluyen a los trabajadores de la salud que administran las vacunas, a los padres que eligen la vacunación para sus hijos, y a todos los que buscan información basada en la evidencia y la transmiten para empoderar a otros. Este concepto está aún más incorporado en el marco más amplio de la Semana Mundial de la Inmunización, que se centrará en el tema “Protegidos juntos, #Vaccines Work”.

Los mensajes y datos clave de esta Semana Europea de la Inmunización 2019 se difundirán en los países de la Región a través de campañas de información, entrevistas, blogs, mesas redondas, comunicados de prensa, programas de televisión, conferencias científicas y otras actividades, a muchas de las cuales asistirán expertos en vacunación de la OMS y de otras organizaciones científicas.

La semana Europea de la Inmunización se lanzó por primera vez en 2005 para celebrar el éxito de la inmunización y promover el mensaje central de que las vacunas salvan vidas. Desde su primera edición, la iniciativa se ha convertido en una de las campañas de salud pública más visibles en Europa, siendo seguida por los ministerios de salud, institutos de salud pública, trabajadores de la salud y otras personas en sus esfuerzos por mantener o aumentar la cobertura de inmunización.

La vacunación es clave para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. (ODS)

La campaña intenta llamar la atención no solo sobre el progreso que ya se ha logrado en la reducción de la amenaza de enfermedades prevenibles por vacunación, sino también sobre las muchas personas que aún se están perdiendo los beneficios protectores de la vacunación. Se necesita más esfuerzo para garantizar que las brechas de cobertura de inmunización se cierren y que nadie se quede atrás.

El Plan Europeo de Acción de Vacunas (EVAP, por sus siglas en inglés) prevé una “Región Europea libre de enfermedades prevenibles por vacunación, donde los países brindan un acceso equitativo a vacunas y servicios de inmunización seguros y asequibles de alta calidad durante todo el ciclo de vida”. Hacer que esta visión sea una realidad es vital para lograr la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y, en particular, el Objetivo 3 “garantizar vidas saludables y promover el bienestar para todas las edades”.

v de vacuna las vacunas salvan vidas

Más información

Una respuesta a “Semana Europea de la Inmunización 2019

  1. Pingback: Nueva unidad presencial y virtual de vacunas … Gran idea |·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.