Un paso adelante … Programa de vacunación del Neumococo en Andalucía

La Consejería de Salud de Andalucía emite una instrucción indicando nuevas recomendaciones sobre vacunación frente al neumococo en la Comunidad Autónoma.

El programa de vacunación frente a neumococo tiene como finalidad la disminución de la morbimortalidad por enfermedad neumocócica invasora (ENI) en la población general y en los grupos de riesgo con mayor suscepitbilidad. Con las presentes instrucciones se procede a revisar los grupos de riesgo de ENI para actualizar la INSTRUCCIÓN DGSPyOF‐1/2019 de 10 de enero de 2019.

La infección por Streptococcus pneumoniae produce un amplio rango de patologías, desde neumonía, otitis media, mastoiditis, sinusitis y otras enfermedades comunes del tracto respiratorio superior, hasta formas graves de ENI, como neumonía bacteriémica, meningitis o septicemia; estas últimas son menos frecuentes, pero más graves y generan una mayor morbimortalidad.

El riesgo de adquirir la infección neumocócica es mayor en niños menores de 5 años de edad, en personas mayores de 65 años y en personas con determinadas condiciones de riesgo como procesos crónicos o enfermedades que alteran su respuesta inmunológica.

Descargar documento de instrucciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .