Vaconeumo. ¿Sabes qué es? ¿Quieres participar?

Recientemente un total de 16 Sociedades Científicas (las más directamente relacionadas con los pacientes en grupos de riesgo para padecer enfermedad neumocócica) se reunieron para trabajar de forma conjunta en la discusión y elaboración de una serie de recomendaciones vacunales basadas en las evidencias científicas respecto a la vacunación antineumocócica en el adulto con patología de base.

El fruto de estas discusiones y acuerdo final por unanimidad se plasmó en un extenso documento de Consenso publicado en la Revista Oficial de la Sociedad Española de Quimioterapia, Infección y Vacunas (SEQ) disponible y descargable de forma gratuita aquí

Qué duda cabe que el principal objetivo de nuestra profesión es la salud de nuestros pacientes. Y que los esfuerzos de revisión crítica de evidencias científicas -y de elaboración de recomendaciones consensuadas- carecen de sentido si no llegan a implementarse.

Por esa razón, la Sociedad Española de Quimioterapia, Infección y Vacunas (SEQ), la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) se han reunido con el objetivo de acercarse a la realidad en nuestro país del uso de la vacunación antineumocócica en los adultos con patología de base que se recogía en el Consenso. Hemos denominado a esta iniciativa VACONEUMO (VACunación –según CONsenso- frente a NEUMOcoco).

Te queremos animar a que participes para lo cual sólo tienes que registrarte pulsando aquí: Registro.

Automáticamente se te abrirá la página web de VACONEUMO donde encontrarás información detallada y donde podrás realizar tu inscripción y rellenar tus datos para recibir por correo postal la documentación (no te llevará más de 1 minuto). El plazo de inscripción finaliza el día 25 de octubre de 2015.

¡Esperamos contar contigo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s