10 razones por la que nosotros (Neumoexpertos) nos vacunamos de la gripe

Las 10 razones por la que los profesionales sanitarios nos vacunamos de la gripe:

  1. La gripe es una infección muy frecuente en atención primaria y en el hospital.
  2. La gripe puede tener graves complicaciones en personas sanas y especialmente en personas con enfermedades subyacentes debilitantes.
  3. Una de cada cuatro personas con gripe atendida en el hospital padecerá una neumonía. La infección gripal es la causa más frecuente de neumonías durante los meses de invierno.
  4. Más de un tercio de las personas que tiene gripe presentan pocos o ningún síntoma. Sin embargo, las personas con una enfermedad asintomática también transmiten gripe.
  5. La gripe es muy contagiosa. Se transmite por vía respiratoria (contactos cercanos) y por contacto directo e indirecto.
  6. Con frecuencia los casos de pacientes hospitalizados son transmitidos en el hospital o centros sanitarios. Si un paciente tiene gripe este se la transmitirá a uno de cada cuatro profesionales sanitarios y a uno de cada tres pacientes con el que tenga contacto.
  7. La vacuna antigripal está recomendada en los sanitarios ya que reduce el riesgo de transmisión a los pacientes que atienden. También, con ello se reducen las complicaciones y las muertes secundarias y además protege a los propios profesionales. Además protege sus familiares del riesgo de contraerla y reduce las bajas laborales asegurando el cuidado de los pacientes.
  8. La cobertura mínima necesaria entre los sanitarios para proteger eficazmente a los pacientes es del 60 %.
  9. Los profesionales sanitarios tienen la obligación ética de prevenir la transmisión de enfermedades como la gripe a sus pacientes porque tienen la responsabilidad de hacerles el bien y evitarles el daño.
  10. La vacuna de la gripe es segura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s