Asma ocupacional y vacunación frente al neumococo

Los adultos con asma tienen un mayor riesgo de contraer enfermedad neumocócica, sin embargo, según un estudio del CDC publicado en la revista American Journal of Preventive Medicine, sólo el 54% de los adultos con asma ocupacional relacionado con exposición en el trabajo han sido vacunados frente a la infección.

Los investigadores del Instituto Nacional para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (NIOSH) encontraron que los adultos con asma relacionada con el trabajo tenían más probabilidades de haber recibido una vacuna neumocócica que los adultos con asma no relacionada con el trabajo. Entre los adultos con asma relacionada al trabajo, la cobertura de la vacuna antineumocócica fue la más baja entre los hispanos (36%), los sin seguro de salud (39%) y los adultos de 18 a 44 años (42%).

La vacunación es la mejor manera de prevenir la enfermedad neumocócica, incluida la neumonía. El CDC americano recomienda a todos los adultos entre 19 y 64 años de edad con asma recibir la vacuna antineumocócica.

Leer artículo completo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s