Entre el 24 y el 30 de abril se celebrará la Semana Mundial de la Inmunización, con el lema «Protegidos colectivamente: ¡las vacunas funcionan!«, cuyo objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de lograr una inmunización completa a lo largo de toda la vida.
En el caso de las personas con diabetes, las vacunas las protegen de enfermedades infecciosas tan comunes como la neumonía o la gripe, que pueden tener un gran impacto negativo sobre el control de su patología.
Sobre ello incide la Federación Española de Diabetes (FEDE) que tiene una campaña titulada «Infórmate sobre las vacunas«, con la que ha informado, en los últimos meses, sobre cuestiones tan esenciales como: los motivos principales para la vacunación, las enfermedades ante las que deben vacunarse las personas con diabetes y los beneficios de esta medida preventiva para el control de la patología.
La campaña ha contado con la colaboración de distintos profesionales del ámbito de la inmunización. Entre ellos, la aportación de Margarita del Val, investigadora del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y miembro de la Sociedad Española de Inmunología (SEI) quien destacó dos vacunas especialmente recomendadas para las personas con diabetes: la de la gripe y la del neumococo, ya que las personas con diabetes pueden ser más proclives a padecer ambas infecciones, y con mayor gravedad.
¿Sabes cuál es el impacto de la Neumonía en diabéticos? Saber más