La Agencia Europea del Medicamento autoriza la vacuna conjugada 15-valente frente a Neumococ (Vaxneuvance)

El 14 de octubre de 2021, el comité de medicamentos de uso humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento autorizó la comercialización de Vaxneuvance, vacuna destinada a la prevención de la neumonía neumocócica y de la enfermedad invasiva asociada.

La vacuna, desarrollada por Merck Sharp & Dohme B.V. estará disponible como suspensión inyectable. Vaxneuvance (código ATC: J07AL02) es vacuna antineumocócica conjugada de polisacáridos (15-valente, adsorbida) que genera una respuesta inmune frente a los 15 serotipos que contiene. 1, 3, 4, 5, 6A, 6B, 7F, 9V, 14, 18C, 19A, 19F, 22F, 23F y 33F 

Vaxneuvance está indicado para la inmunización activa para la prevención de la enfermedad invasiva y neumonía causada por Streptococcus pneumoniae en personas mayores de 18 años. Los efectos secundarios más comunes son dolor en el lugar de la inyección, fatiga y dolor de cabeza, al igual que otras vacunas.

Las recomendaciones detalladas para su uso se describen en el resumen del producto. Sus características se publicarán en el informe público europeo de evaluación (EPAR) que estará disponible en todos los idiomas oficiales de la Unión Europea después de la autorización de comercialización concedido por la Comisión Europea.

Más información

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.